Expedición Arqueoastronómica al Ombligo Andino

Una Vuelta por Cuzco, Los Valles y Machu-Picchu

Viaja, vive, conectate, recorre y sorprendete con esta Vuelta Express, junto a un grupo de aventureros en un viaje grupal único, guiado por el arquitecto y arqueoastrónomo chileno, Andrés Adasme, a través de desconocidos valles de la sierra andina habitados por diversas culturas antiguas.

Muchos han tenido la oportunidad de conocer Perú, la región del Cusco, el Valle Sagrado y la impresionante ciudadela de Machu Picchu. Quizás para otros, explorar esta zona sigue siendo un sueño dentro de sus “Bucket List”.

 

Sin lugar a duda la arquitectura implementada por nuestros antepasados es uno de los aspectos que impresionan y aún más cuando lo encontramos en zonas remotas, en la naturaleza, en las montañas, en la Pachamama (Madre Tierra), lo que nos hace cuestionarnos y exclamar… ¿Cómo?.

 

La Vuelta te propone un entretenido y dinámico viaje para ir en la búsqueda de aquellas anheladas respuestas, a través de una innovadora y única forma de explorar sus maravillas arquitectónicas-astronómicas, desde el Cusco Antiguo hasta Machu Picchu recorriendo sitios “off the beaten track”, en búsqueda de ángulos poco comunes para entender la historia de una manera distinta, siempre acompañados de la impresionante geografía y naturaleza de sus valles que se convertirán en verdaderas postales.

 

Convertiremos este viaje en una verdadera máquina del tiempo al conectar con el pasado, donde se plasmaron conocimientos en diversos templos orientados perfectamente en sucesos astronómicos como los solsticios, equinoccios, salidas de estrellas, constelaciones y la vía láctea, que nos darán pistas más profundas de estos antiguos astrónomos, que harán de este viaje, una visita sin igual. Todo esto acompañado siempre por una hotelería de primer nivel, gastronomía que abrirá tus sentidos, entretención y goce asegurados por las múltiples actividades planeadas en cada uno de los días que dura esta alucinante Vuelta.

En esta fascinante Vuelta Express, recorreremos durante 9 días zonas poco exploradas entre Cusco y Machu Picchu, donde te sorprenderás con templos, sitios y ruinas que se siguen descubriendo e investigando y que nos ayudan a interpretar la cosmovisión de las antiguas culturas que habitaron esta zona y que se  mantienen hasta el día de hoy.

Soy Andrés Adasme. Arquitecto, arqueoastrónomo, diseñador de experiencias y artista. Chileno de nacimiento y cusqueño de alma. Estudié arquitectura en la Universidad de Chile e inicié mi carrera profesional en Santiago, pero hace 20 años me vine a Cusco para continuar mi carrera pero conectando con mi pasión por las culturas antiguas.

Del 11 al 19 de septiembre 2024

Duración del viaje 9 días

Un viaje grupal junto a

Andrés Adasme