Toscana y Lombardía:

Una Vuelta por las Ciudades Medievales de Italia

¡Bienvenidos a un viaje único en el tiempo, donde el norte de Italia nos revelará los secretos de una “Italia poco explorada”!

Cuando pensamos en Italia, la mente se inunda con  historia, arte, música, moda, grandes personajes, deporte, entre muchas otras cosas. Cómo no pensar en su deliciosa gastronomía, que de solo imaginarla, se nos viene a la mente estar en un “ristorante” o trattoria para disfrutar de una rica comida junto a una copa de vino. Si pensamos en un viaje por el Norte de Italia… entre la Toscana y Lombardía nos imaginamos por imperdibles espacios como Florencia, Venecia, Milán u otros lugares que son de las postales tradicionales de esta zona.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué llevó a esta región a ser lo que es hoy? ¿Cuál es la historia que está detrás de todo esto?

La historia siempre es relevante para poder tener al menos una idea de donde estamos parados y si hablamos de Italia, con seguridad pensamos  en el Imperio Romano o en el Renacimiento, pero existe un periodo que justamente se posiciona “en el medio” de estos dos, que ha sido muy poco explorado y es menos conocido, que es clave para entender realmente la Italia de hoy a partir de sus diversas raíces.

Es por esto que junto a nuestro especialista, profesor universitario y Doctor en Historia Medieval José Manuel Cerda,  te queremos invitar a un viaje al pasado y explorar durante 14 días, las raíces medievales del norte italiano,  un mosaico de culturas que no solo provienen de aquel mundo clásico del que tanto nos han hablado o hemos estudiado…. Imagina un período en el que las ciudades eran los protagonistas de la historia, donde el poder, la cultura y la riqueza se entretejían en las callejuelas empedradas de esas poderosas repúblicas urbanas. Mientras que en el resto de Europa predominaban reinos y feudos, la Toscana y Lombardía eran el epicentro de la vida citadina. Las dinastías ducales y familias burguesas acumulaban autoridad, y las urbes se convertían en protagonistas del escenario mediterráneo. Exploraremos las huellas de personajes inolvidables como Dante, San Francisco, Marco Polo, Bocaccio y Leonardo Da Vinci y otros mucho menos conocidos como Teodorico, Graciano, Fibonacci, como también imperdibles ciudades que recorreremos de una forma diferente y lugares poco explorados fuera de las rutas tradicionales.

Pero no solo nos empaparemos de su rica historia medieval, sino que también disfrutaremos de los sabores de la exquisita tradición culinaria del norte de Italia, de las maravillosas postales de la Toscana y Lombardía, del arte, de su arquitectura, paisajes, naturaleza, personas de la vida pasada y actual. Será con seguridad una experiencia que fusionará muchos elementos que activarán tus sentidos y que se convertirán sin duda en un viaje inolvidable.

¡Te invitamos a ser parte de un viaje lleno de vivencias, aprendizajes y sorpresas a través de la hermosa y pero diferente Italia… con el toque de La Vuelta y junto a José Manuel!.

30 de mayo al 14 de junio 2024

Duración del viaje 14 días

Un viaje grupal junto

José Manuel Cerda